Missoni Baia Miami Residences,
celebró una velada con arte, innovación y alegría.
El pasado 12 de Octubre Missoni Baia Residences, un proyecto de la casa de moda italiana Missoni, festejó junto con familiares y amigos el inicio de la construcción del lujoso desarrollo con un singular espectáculo.
En el evento se encontraba la legendaria Rosita Missoni que junto con su esposo Ottavio Missoni fundaron la marca que lleva el mismo nombre y que revolucionó al mundo de la moda. En 1969 Rosita y Octavio fundaron la firma Missoni desde su casa junto con sus telares. Hoy en día, el complejo alberga la empresa más importante del diseño ubicado en un vergel rodeado de un frondoso bosque en Varese, Italia. El estampado caracterísico de la marca es el tejido en diagonal mismo que Rosita lució para esta ocasión.
Además estuvieron presentes grandes empresarios como el desarrollador del proyecto Vladislav Doronin, aruitectos del proyecto, Hani Rashid, Lise Anne’s Couture y la diseñadora Paris Forino así como Edgardo Defortuna , presidente de Fortune Realty, la firma de ventas del proyecto junto con su esposa y figuras públicas como Francis Suarez.
El show del evento se realizó frente la Bahia de Edgwater con un flyboard que cautivo a los invitados junto con una atractiva rubia saxofonista que tocó desde el aire. Posteriormente se realizo el simbólico inicio de construcción con los realizadores del proyecto.
Missoni Baia Miami Residences contará con 249 departamentos de lujo entre 1 y 5 habitaciones, Ubicado entre Biscayne Bay y Design District, www.missonibaia.com
El mundo Missoni
UNA FUERZA VISIONARIA EN EL MUNDO DE LA MODA Y EL DISEÑO
Cuando la gente habla de Missoni, tienden a referirse a “los Missoni”, ya que la historia de la marca es inseparable de la historia de la pareja. Ottavio era un campeón de atletismo de Dalmacia con experiencia en ropa deportiva y Rosita, una estudiante inglesa cuya familia era propietaria de un negocio de ropa y blancos para el hogar. Se conocieron en 1948 y se casaron en 1953. La combinación de sus experiencias resultó en el nacimiento de una empresa que creó uno de los mayores ejemplos de productos italianos: un estilo que es absolutamente inconfundible por su mezcla de colores, tipo de punto y combinación de tonos iridiscentes. Un estilo nunca antes visto que pronto se hizo conocido en todo el mundo. Al principio, había sólo líneas, ya que eso era todo lo que las máquinas podían producir en ese momento, pero a medida que la tecnología avanzó, la pareja desarrolló más estampados que fueron tornándose cada vez más originales y complejos, hasta que cada diseño se convirtió en una obra de arte.
Hoy, toda la familia continúa involucrada en el negocio. La hija de los Missoni, Angela, ha sido la directora creativa de la empresa desde 1997, cuando Rosita le cedió el puesto. Su hermano, Luca, supervisa los archivos de Missoni y las muestras de arte de la empresa. Desde 1997, Rosita ha sido la directora creativa de la línea Missoni Home, una traducción exitosa de los colores brillantes y los patrones audaces de la marca, al mobiliario y los tapices residenciales.