El aroma a agave se esparce sobre Miami Beach
Ambiente urbano y buena música, es la mezcla perfecta para disfrutar de un buen mezcal, y que mejor que en Clandestino Mezcalería.
David,‘‘El Cuervo’’, originario de la Ciudad de México y Manu, nacido en los Ángeles, pero residente de Guadalajara por varios años, son los dueños de este innovador espacio, en donde se exhibe una enorme barra con gran variedad de mezcales comerciales y artesanales.
El lugar abrió sus puertas hace tres años y medio, inició bajo el concepto de Craft Beer y vinos, derivando posteriormente en una mezcalería con el nombre de Clandestino , con el que, a decir de sus propietarios, pretendían identificarse como latinos en Miami.
La mixología que Manu prepara, no se ve en ningún otro lado, comenta David; ya que el Mezcal es muy difícil de mezclar por su personalidad, por ser fuerte, ahumado, tierroso, complicado. Manu comenta que es un reto hacer cocteles con esta bebida, ya que el objetivo es que se persiba la personalidad del mezcal, como en su All fashion coctel, preparado con mezcal y whiskey con un toque de mole y canela, muy mexicano. Lo que atrae a sus clientes, quienes buscan este tipo de fusiones.
En el sitio, los consumidores pueden apreciar las bondades de una exquisita bebida acompañada de buena música. Los miércoles se presenta un un dueto de funk and soul; los fines de semana varía con bandas en vivo o DJ de diferentes géneros; además se proyectan una gran variedad de películas mexicanas como las del El Santo que siempre causan curiosidad, entre otras.
La mezcalería exhibe un mural realizado por un artista mexicano llamado Smithe, quien recorre todo el mundo plasmando este tipo de arte urbano; con el objetivo de apoyar el arte tanto local como mexicano, así como recordar nuestras tradiciones, por lo que también cada año celebran la fiesta de Día de Muertos.