Otra forma de disfrutar el teatro
El microteatro es un concepto diferente de disfrutar el teatro; el cual consiste en escenificar varias representaciones simultáneamente en diversos espacios, ubicados en uno solo sitio con una duración de 15 minutos cada una.
Una propuesta que llegó a Miami al Centro Cultural Español, en donde cada espectáculo se presenta dentro de un contenedor con capacidad 15 expectadores como máximo.
Dicha opción llegó a Florida a través del empresario madrileño, Jorge Monje; director de Los Microteatros en Miami, quien decidió apostar por esta iniciativa entonces y hasta ahora con gran éxito. Concepto que se ha extendido a varios países como Argentina, México, Perú y Costa Rica.
Este proyecto tuvo sus inicios en Madrid en el 2009 y cruzó la frontera para llegar directamente a Miami, siendo inicialmente, un experimento; el cual a través de los años ha logrado consolidar el movimiento del teatro en esta ciudad. Durante las funciones, el público y actores disfrutan de una dinámica diferente en corto tiempo, en donde el elemento sorpresa nunca falta.
El espacio es ideal para este tipo de espectáculos, ya que los contenedores de diversos y llamativos colores se ubican alrededor de un patio central en el que también se puede disfrutar un buen vino, una refrescante cerveza y en este caso, los tacos son la opción entre función y función.
Las expocisiones se vuelven tan íntimas que el público logra sentir la interpretación del actor, así como éste palpar la energía de su público. Inclusive, en muchas ocasiones son los mismos actores quienes reciben y dan la bienvenida a los visitantes con los que logran tal interacción, que el ambiente se torna muy acogedor, como estar en una gran familia.
De jueves a domingos el público puede ver hasta doce obras por el precio de cinco dólares cada una.