“Ricardo Zavala, director de Pasión del Cielo;
explica que todos los granos ofrecen un balance
perfecto entre aroma, cuerpo, sabor y acidez”
Pasión del Cielo no sólo es un negocio creado por un grupo de mexicanos, sino un espacio novedoso en el sur de Florida, donde puedes degustar hasta once distintos granos de café de diversas partes del mundo: Brasil, Colombia, Costa Rica, estilo cubano, Etiopía, Guatemala, Hawaii, Indonesia (Sumatra y Java), Jamaica, Kenya y México, todos distinguidos por la técnica de cultivo “Extricta Altura”.
Dicho concepto nace en el año 2008 para cubrir el nicho de mercado desatendido dentro de la saturación de tiendas de café en Miami, quienes sólo ofrecían hasta dos granos de café, y entre ellos, mezclas de los mismos (blended). Asimismo, ninguna de ellas ofrecía el valor agregado de preguntar al cliente por el tipo de café de su preferencia.
Su primera tienda de café está ubicada en la zona de Coral Gables; y con la agresiva estrategia comercial que se han propuesto para crecer en el sur de Florida, hoy en día se suman las tiendas ubicadas en Downtown Dadeland, Midtown Miami, Sunset Place y The Falls. Además, durante este año lograron su expansión internacional a la ciudad de México, operando en las tiendas situadas en Polanco, Lomas de Chapultepec y Satélite.
Entrar a cualquiera de sus recintos, te hará sentir como en casa estando lejos de ella. Su decoración con paredes de tabique, acogedores muebles de madera y fascinantes pisos de concreto, te transportan hacia un rincón antiguo en México o cualquier otro país en Latinoamérica, además de cautivarte con los coloridos cuadros de la exclusiva colección FESALI que embellece todas las sucursales.
Ricardo Zavala, director de Pasión del Cielo; explica que todos los granos ofrecen un balance perfecto entre aroma, cuerpo, sabor y acidez. Así como las uvas de un buen vino, los granos de café también conservan el bouquet natural de sabores y aromas únicos de cada región. Es por ello que un catador de café es feliz con la variedad de granos a escoger en sus tiendas; pero para alguien que no conoce del tema puede ser una gran experiencia, pues dentro de sus objetivos como tiendas de café, también está el ofrecer al cliente la opción de educar su gusto. Los granos tienen asignado un número del 1 al 4 en los rubros de aroma, sabor, cuerpo y acidez. Por ejemplo, si el cliente elige el café de Costa Rica, verá que tiene una calificación de 2 en acidez, y podría pensar que el café seleccionado es ácido, pero al probarlo, es posible que su paladar no opine lo mismo. Con ello, los clientes pueden hacer de su visita a Pasión del Cielo una experiencia única y diferente en cada ocasión, haciendo de su taza de café, la perfecta elección con el tipo de bebida de su preferencia: expresso, frappe, latte, smoothie, té orgánico, etc.
En cuanto a los alimentos que el lugar ofrece, Fernanda Salinas, directora de Operaciones, nos platica que tiene especial cuidado en la selección de alimentos que se exhiben en sus vitrinas, cuyo objetivo es encontrar productos saludables que complementen sus bebidas. Cuentan con opciones para celíacos (gluten-free), veganos, paleo y para aquellos que comen de todo. Asimismo, la empresa apoya a vendedores locales con el fin de ser una plataforma de venta que los impulse a llegar a nuevos horizontes.
Cuentan con el programa Artist of the Month en cada una de sus tiendas, en donde exhiben el arte de diferentes artistas locales, en apoyo a dar a conocer y promover la venta de obra de artistas emergentes.
Con el propósito de ayudar al medio ambiente, utilizan tabique de rehuso para en su decoración, proveniente de edificios demolidos.
En todas sus sucursales hay ladrillos de color azul, simulando un pedacito de cielo para disfrutar de una exquisita taza de café, por lo que también cuidan que el aire acondicionado se mantenga a 10ºF por debajo de la temperatura exterior, para evitar la costumbre americana de estar en la temperatura cálida de Miami y entrar a lo helado.