Un barrio en constante movimiento
Jessica Goldman Srebnick, CEO de Miami de propiedades Goldman, y quien ahora encabeza El Urban Land Institute, enfocado al arte y la cultura; comenta acerca de la constante tranformación de Wynwood.
Inicialmente, explica Jessica; Goldman propiedades adquirió edificios comerciales en la zona, invitando a artistas famosos, así como a un grupo de grafiteros para pintar en sus edificios recién adquiridos.
Ahora estas obras de arte moderno son toda una experiencia con una muestra al aire libre iluminada por la noche; exhibiendo al mundo el museo más grande bajo cielo entre sus calles, atrayendo hasta 15 mil personas por día.
Desde sus inicios, este corredor, organiza cada segundo sábado del mes por la noche, un recorrido para los amantes del arte, quienes pueden admirar obras plásticas con diversas corrientes, estilos y propuestas a lo largo de 70 galerías.
Ahora Wynwood se ha transformado, convirtiéndose no sólo en un corredor plástico sino en un espacio ecléctico conformado por galerías, restaurantes, bares y boutiques; además de un trampolín turístico y cultural. “Creemos que Wynwood se convertirá en uno de los barrios más importantes del mundo por su nuevas edificaciones arquitectónicas y arte público”, aseveró Srebnick.
Este barrio ha tenido un gran crecimiento en poco tiempo, siendo ya un clásico de Miami, en donde puedes observar imponentes grafitis en paredes, así como cientos de mensajes y pensamientos que se plasman en el suelo por todas sus calles, muy urbanos e innovadores.
Wynwood queda a unos minutos de Downtown Miami, Midtown y Design District; el mejor momento para visitarlo puede ser durante la feria de Art Basel en la primera semana de diciembre, durante la cual las galerías abren sus puertas para hacer fiestas y eventos paralelos a los de este importante evento cultural de la ciudad.
Para mayores informes sobre estos tours Wynwoodartwalk.com