El hotel que rompe con lo tradicional y se abre al futuro
Estamos acostumbrados a hospedarnos en hoteles que marcan normalmente nuevas tendencias en servicio y calidad, pero el hotel Aloft marca la diferencia con robots que ofrecen “room service” a su habitación.
Aloft cuenta ya con robots de 3 pies de altura llamados “A.L.O. Botlr”, abreviación de “robot mayordomo”. Presentados en agosto pasado, estos robots pesan 100 libras, tienen compartimentos en la parte superior en caso de que sus huéspedes soliciten artículos de tocador o algo de comida con pantallas de 7 pulgadas para interactuar y como tienen Wi-Fi y 4G integrados, los mayordomos robots de Aloft, se pueden conectar con el conserje e incluso pueden llamar a los ascensores cuando lo necesitan.
A.L.O. Botlr, puede incluso pedir al cliente que califique su servicio después de la entrega, y despedirse antes de regresar al ascensor.
El hotel presenta estos robots decorados para que parezcan mayordomos, fueron construidos y diseñados por Savioke, una empresa de California respaldada por Google Ventures. Savioke está dirigido por Steve Cousins, el anterior CEO de Willow Garage, que fabrica robots de aspecto similar, excepto con extremidades.
Brian McGuinness, vicepresidente senior de la marca Aloft, asegura que estos robots no reemplazarán a los empleados humanos, simplemente los liberará para manejar tareas más importantes.