Abre su corazón a aficionados
El pasado 15 de Marzo, Missoni Baia invitó a Monica Puig para hablar de Miami, una próspera ciudad que ofrece un estilo de vida activo y saludable.
En un ambiente sereno y relajado, Monica se presentó amable y sonriente en la casa de ventas de Missoni Baia para hablar de sus entrenamientos y de su alimentación para el torneo Miami Open 2018.
En ésta ocasión el Moderador fue Robert Gómez entrenador de tenis del hotel Biltmore en Coral Gables y director de Salvadore Park Tennis Centers, quien ha dedicado gran parte de su carrera a promover el desarrollo y entrenamiento de jóvenes tenistas en el estado de Florida, entre ellos, Monica Puig quien fue su alumna desde los 14 años.
Monica, nació en Puerto Rico en 1993, comenzó a jugar tenis a la edad de 6 años, convirtiéndose en profesional en 2011 a los 18 años. A finales de 2017 obtuvo el rango final en el WTA Tour con el número 58.
Uno de sus mayores logros fue ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro. Monica asistió orgullosa al panel para mostrar su medalla y hablar de su histórica victoria donde se ganó los corazones de millones en todo el mundo. Su victoria en Río también la convirtió en la primer jugadora ganadora de la medalla de oro siendo la más jóven en el tenis femenino en la historia de los Juegos Olímpicos. Otro logro importante fue obtener la medalla de oro en los juegos centramericanos 2010 y 2014, la medalla de plata en los juegos panamericanos de 2011, y la medalla de bronce en los juegos panamericanos 2015 en Toronto.
También hablo de su fundación para ayudar a sus compatriotas en Puerto Rico. Después del huracán Irma comenzó su sitio “youCaring”, el 100% de las donaciones se destinan a la reconstrucción de Puerto Rico. www.youcaring.com
Monica vive en Miami, Florida con su perro, Rio.