Cierra con broche de oro
Diciembre 2018. Miami, Florida.
La 17ª edición de Art Basel en Miami Beach concluyó con ventas sólidas y consistentes en todos los niveles del mercado.
La muy anticipada 17ª edición de Art Basel en Miami Beach se cerró el domingo 9 de diciembre de 2018, con importantes ventas de colecciones privadas en todos los sectores del mercado. Con la renovación del Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) terminada para la feria de este año donde expositores y visitantes elogiaron el refinado y amplio diseño.
El Grand Ballroom del nuevo diseño en el MBCC permitió a Art Basel organizar por primera vez una instalación performativa a gran escala en el sitio: La Autorreconstrucción de Abraham Cruzvillegas: Insistir, insistir, insistir … ”
La muestra, cuyo socio principal es UBS, presentó 268 galerías de primer nivel de 35 países donde presentaron obras destacadas: desde obras maestras modernas hasta pintura contemporánea, escultura, fotografía, obras en papel y películas, algunas de las cuales se crearon específicamente para la feria.
Mauricio Cadena Director de Parque Galería en la Ciudad de México, debutó en Art Basel Miami con obras de Oscar Santillán, basado en la expedición de 1874 donde astrónomos mexicanos visitaron Japón para observar el tránsito del planeta Venus. Además presentó un video titulado “Astronaut Haicut Report”. Conoce más de esta interesante exposición.
Arredondo Arozarena, galería de arte contemporáneo, participó en la décimo séptima edición de Art Basel Miami con una exposición de tres fotografías de la mexicana Fritzia Irizar, donde expuso imágenes de huevos de mariposa sobre cabezas de mujeres plasmando el valor que se le da a la mujer.
La brazileña Marilá Dardot presentó su obra titulada “La Tempestad” donde muestra su compromiso social representado por un letrero de “Bienvenidos” alusivo a la frontera entre Guatemala y México cubierto en bolsas de basura, una sátira de la supuesta bienvenida a los migrantes en su paso por el país y que en muchas ocasiones no son bienvenidos y las consecuencias pueden ser fatales. También expuso en hojas de papel dibujos para colorear de niños y personas en diferentes circunstancias para hacer consciencia de que el paso de los inmigrantes por Tijuana no es un caso llamado “La caravana de Migrantes”, si no cientos de casos particulares con una identidad e historia propia en hojas de papel que pronto se olvidan.
Fernando Palma Rodriguez de origen Nahuatl representado por la Galería de Arte “Gaga”, expuso en Art Basel conceptos de la mitología y la agonía de la cultura mexicana así como de la conciencia con una representación del Dios de los nuevos inicios y de la agricultura mostrando su preocupación por el medio ambiente. El artista de Milpa Alta, Estado de México de 61 años de edad, estudio mecánica megatrónica en Londres y se estableció ahí hasta hace 2 años que regresó a su país natal México.