Combustible, Compresión, Chispa!
Conversación con el codirector ejecutivo de Concours, Jason Wenig
¿Cuál fue la inspiración para todo esto, y qué les hizo pensar en crear este evento?
Todo comenzó con Warren Zinn, director ejecutivo de Warren-Henry Auto Group. Se especializan en vehículos de alta gama y venden en toda Florida; tratan con clientes y automóviles extraordinarios. La empresa fue fundada por el padre de Warren, allá por los años 70, y ahora la tercera generación de Zinn está a cargo de la empresa. Aunque es una empresa muy grande, sigue siendo familiar.
Warren dijo: “Me encanta Pebble Beach, y los grandes concursos.
Me gustaría devolver a la comunidad entusiasta de automobiles que me ha dado tanto, organizando un concurso de clase mundial en Miami”.
Eso inició una larga conversación. En mi puesto, después de 20 años de restaurar autos, recibo llamadas casi todas las semanas sobre el próximo concurso: ” ¿Puedes traer un auto?” Cuando transmito estos mensajes a mis clientes, la respuesta es casi siempre la misma. “Ya le pedí a mi esposa todos los favores que pude este año, para ir a tantos concursos como pueda, ¿por qué querría ir a este?”.
Félix Semper
Estirando tu Imaginación™
El trabajo de Semper ha sido recopilado por celebridades y corporaciones globales como Microsoft, Business Insider, Marriott International, Champs Sports, Adidas, Axel Arigato, A$AP Rocky, DJ Khaled, Fat Joe, Wendy Williams, Ryan Seacrest y Kelly Ripa de Live with Kelly y Ryan y numerosos coleccionistas privados e instituciones. Semper ha transformado y redefinido el concepto de escultura tal y como lo conocemos, dejando atrás materiales más habituales como el mármol, el yeso o el metal. Las esculturas de papel en movimiento están revolucionando el mundo del arte.
“Semper es un artista innovador y visionario en todos los aspectos que utiliza papel y otros materiales; ha transformado y redefinido la escultura tal como la conocemos”.
Todos sabemos la razón por la que vamos a Pebble y Amelia, por qué vamos a los grandes eventos, porque los premios, el prestigio, la procedencia de estar allí significa mucho para nosotros.
Entonces, lo que dije fue: “Warren, si estás pensando que vamos a poner nuestra bandera en el suelo y competir con un verdadero concurso tradicional, a quemarropa, es una idea fallida. Ya está saturado. Gente están saliendo con estos eventos todos los días, no hay una razón real para creer que puedes crear un evento similar cuando los verdaderos pilares del mundo de los concursos están bien establecidos. Pero lo que creo que está dramáticamente desatendido, y donde siento que fluye la energía a, es lo que considero “eventos de automóviles de estilo de vida”.
Usando “The Quail, A Motorsports Gathering” como un ejemplo perfecto de eso, dije: “Lo que falta son los eventos compartidos con mujeres, donde las chicas quieren estar allí tanto como los hombres”. Donde todos puedan relajarse y pasar un buen rato y compartir la hermandad de nuestra historia de amor por el automóvil. No en un estado formalmente juzgado, no en un estado estresante, sino en un estado social”.
Otro componente de esta combinación es que la compañía de Warren se basa principalmente en superdeportivos e hiperdeportivos, vehículos verdaderamente extraordinarios.
¡Por lo general, los autos viejos y los autos nuevos no se mezclan muy bien en el mismo campo!
Una vez más, aquí había una oportunidad de ser único. Si podemos centrarnos en la forma de arte del automóvil, la celebración de lo que amamos de los automóviles, podemos colocar los automóviles modernos junto a los clásicos, y esto es muy importante.
Para lograr esto, se ha creado lo que es literalmente una lista ingeniosa de clases basadas en funciones. Definiendo el desafío de cómo presentar autos viejos con autos nuevos. Esta es una solución interesante. ¿Cómo elige tales criterios? ¿Cómo será el juicio? ¿Y quién juzgará?
El desafío ahora es, cómo romper con las categorías tradicionales como Posguerra, Italiano, Abierto, Autos deportivos, Carrozados, Preguerra, Clásicos, etc. Podemos romper con la convención e identificar atributos seleccionados de automóviles que se comparten entre el linaje más amplio, la lista es larga y el punto de partida.
Nos enfocamos en atributos realmente dinámicos del automóvil y elementos realmente interesantes. No es necesariamente lo que la gente piensa.
Por ejemplo, normalmente, si usamos el término “Potencia”, que es una de las clases, la primera reacción que tendrá la mayoría de las personas que usan automóviles es “caballos de fuerza”, como la mayor cantidad de energía que puede poner a través de un automóvil en un momento dado Pero en este caso, Power también podría ser un Citroen de 5 caballos de fuerza, y la notable relación potencia-peso que alguien consideró apropiada en 1920. Pero también abarca y nos permite incorporar factores como la potencia de vapor, eléctricos, híbridos, diésel, etc. Entonces, la apertura ecléctica de estas clases nos permite evaluar autos muy diferentes. Podemos desafiar las convenciones y bajar las barreras. Cuando hablamos de vidrios, puertas, potencia o motores, puede comparar vehículos aparentemente dispares.
Es divertido, muy desafiante, un poco irreverente, y esto es muy importante para mí como restaurador forense e historiador de automóviles, nos permite apreciar las maravillosas variaciones y peculiaridades de los automóviles que nos enamoran a todos.
Pero, cómo se juzga eso?
En circunstancias normales, uno tendría un increíble conocimiento de los historiadores juzgando, personas que saben todo sobre automóviles. Pero en algunos aspectos, esto trae un poco de controversia. Es decir, cuanto más sepas, ¡en más problemas te puedes meter! Por ejemplo, si tiene un automóvil percibido como “menor”, frente a un automóvil de procedencia más importante, aunque el automóvil “menor” sea más hermoso o interesante, por ejemplo, es un requisito del juez reconocer la procedencia.
Entonces, cuando se intenta comparar un automóvil moderno con un clásico, ¿cómo compara un automóvil que alguien compró nuevo con alguien que pasó 15 o 20 años encontrando el automóvil, años restaurándolo, investigando la metalurgia del chasis para asegurarse de que sea auténtico, etc., ¿son estos atributos iguales para comparar?
Ellos no están. Entonces, para tratar de eliminar parte de esta “controversia” potencial, por así decirlo, buscamos personas cuyos currículums, filosofías, antecedentes y experiencias no estén necesariamente vinculados a los automóviles, sino que estén más alineados con la teoría. y atributos prácticos de la naturaleza de las clases en las que residen los automóviles.
Una de nuestras clases es Sonido, y si tenemos un coche de vapor que hace “chugga-chugga sissss”, o un Modelo T traqueteante, o un hipercoche con un “vroom-vroom” de tono alto, tendríamos un juez que es un compositor o un músico que tal vez no sepa nada sobre autos, pero obviamente en su alma entiende la música. Entienden el sonido y cómo estos elementos emocionan y mueven a las personas. De pie en un campo de contornos, escuchando a los participantes encender sus autos uno a la vez, sin convenciones, sin antecedentes y sin controversia, ¿cómo hace ese auto que esa persona que está profundamente comprometida emocionalmente con el sonido reaccione a esos autos en ese momento? ¡Bastante increíble, creo!
En teoría, eso no solo proporciona un paladar puro desde el cual juzgar las clases, sino que cuando se decide el ganador, es porque el juez solo está reaccionando a su propio momento emocional. Con suerte, la gente puede respetar esa opinión subjetiva y un enfoque diferente. Nos relajamos, se sirven copas de champán y seguimos apreciando y amando los automóviles. Y esa es la teoría, el concepto y la ejecución de cómo uniremos nuestros autos y los juzgaremos en estas clases.
El equipo de jueces, hipotéticamente, con tu analogía de sonido, donde podría tener un experto en autos, junto con un compositor, quizás un músico, por lo que es un equipo mixto de personas que tienen que convencerse unos a otros para lograr un resultado.
Me encantaría eso, porque una de las visiones del evento es la camaradería. Pero la idea de unir a personas notables usando los automóviles como nuestro catalizador, como nuestro momento cohesivo, es la intención. Todos sabemos que cuando nos reunimos en un campo de concurso, vemos a viejos amigos año tras año, evento tras evento, pero no necesariamente vemos a otros: personas que simplemente aman las cosas maravillosas y personas que aman la grandeza. Es posible que estas “otras” personas no se sientan necesariamente bienvenidas en una exhibición de autos. Pero queremos compartir ese momento con esas personas. ¡Nos encanta presumir de nuestros coches! La mayoría de nosotros vamos a exhibiciones de autos no necesariamente para ver los mismos autos una y otra vez; asistimos a estos eventos para compartir nuestro amor por los autos con los demás.
Si podemos reunir a personas que no son necesariamente amantes de los automóviles, entonces esa apertura los invita a nuestro maravilloso mundo para que experimenten el automóvil con nosotros. ¡Ahora, estamos esparciendo el amor! La idea de jueces que no son personas de autos, mezclados con jueces de autos experimentados o expertos en un campo determinado mezclados, todo se suma a esa energía. Se suma a esa propagación del amor.
Uso el ejemplo del Derby de Kentucky. Si te invitan al Derby de Kentucky, es posible que no sepas nada sobre caballos. Vestidos elegantes, sombreros grandes, todos se divierten mucho y, ¡ah, sí, hay caballos allí atrás! ¿Y sabes qué? Al sumergirte, te irás con una apreciación diferente de ese entorno y pasión que si nunca hubieras estado en la carrera antes. La majestuosidad de estos increíbles animales, el estruendo de los cascos, el rugido de la multitud. es embriagador.
Nosotros, los entusiastas del automovilismo
Tenemos eso, el olor a combustible de alto octanaje, el rugido de los motores, la energía de un impresionante vehiculo que gana un premio. Tenemos todas estas cosas maravillosas que compartimos. En un nivel esotérico, y muy filosófico, donde buscamos que suceda el mismo fenómeno en cada evento que asistimos.