“Vivo como quiero vivir”
Con un semblante sereno, una corbata muy divertida y a punto de entrar en escena para su monólogo “ A la 1 , a las 2 y a las…
¿Es verdaderamente la luna de miel?” . Fernando Arau nos habla sobre su carrera.
¿Cómo fueron tus inicios en Microteatro?
Es mi tercera temporada. La existencia del teatro en Miami era escaso, el éxodo latinoamericano cooperó mucho para que la cultura del teatro se desarrollara y con la llegada de los Microteatros se consolida este movimiento. Llevo 35 años haciendo monólogos o “Standups”, este concepto me gusta por que es divertido con la libertad de hacer lo que quiero, respetando siempre los lineamientos que se requieren.
¿En qué etapa de tu vida entra la generación Cachún?
En la que me volví famoso. Pues había ya participado en otros programas de televisión y en 1982 aparece “Cachún-Cachún”, programa que se conviritó en un fenómeno, comencé a ganar mucho dinero y fama, fue mi peor época por el desorden que tuvo mi vida.
¿Porqué te veniste a vivir a Miami?
En 1997 llegué a esta ciudad. Yo había hecho muchas cosas tratando de aportar algo a mi país, como la creación de “Rocotitlán”, inicié un movimiento del rock and roll mexicano en español por que todo era en ese entonces en inglés; de ahí se formaron muchos grupos como Caifanes y Botellita de Jerez. Posteriormente inicié un espacio humorístico dentro del programa de Raúl Velasco, de donde salieron varios famosos como la chupitos. En Miami estaban haciendo Despierta América y querían un humorista, me contactaron, organicé el casting para hacer la presentación de varios humoristas a Univisión, fui el maestro de ceremonias y al final me eligierón a mí y estuve 12 años al aire.
¿Qué siguió?
Llevo 14 años con mi gira de “Standups”, hago mis shows, tengo mis obras de teatro, siempre con mensajes en pro de la familia. Comencé un movimiento en Miami en pro de la televisión sana y para todo público; algo que no le gustó a mucha gente y fue por esto que decidí crear “Arau Visión”, mi propio canal de television en la web transmitiendo en vivo y en contra de la televisión vulgar, violenta y con doble sentido sexual que ofenda a la gente, no digo una sola grosería. Estoy tratando de “salvar el humor sano y limpio que está en peligro de extinción”.
¿Cómo vives en Miami?
Muy bien, aquí viven mis hijos y mi nieto, mi calidad de vida es maravillosa. Haciendo lo que más me gusta, producir mis propias obras, hago radio todos los días con un programa llamado “Buenos días familia” en la estación la nueva 88.3 FM.
¿Qué otros proyectos tienes ahora?
Estoy en un programa que se transmite a todo el continente americano que se llama “America Funniest video” latino, en México se transmite en TVS, soy el conductor; y en noviembre sale una serie en Discovery Channel de la cual soy uno de los coductores, que se llama el “Desafío de Boddy”.