Abre sus puertas la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Miami
Ubicada en 25st. con 117 Av., el próximo 12 de diciembre abrirá sus puertas por primera vez la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Miami.
Dicha iglesia, esperada por muchos fieles, explica el ingeniero Rubén, responsable de la obra; está conformada por tres secciones. El centro parroquial llamado San Juan Diego con oficinas y salones de usos múltiples; la capilla de misa diaria con pisos de mármol y la capilla de adoración perpetua, en la que no existen ventanas y su estructura es curva de manera que los feligreses tengan la sensación de estar sólo con la virgen de una forma más íntima. Asimismo, y siguiendo las recomendaciones del papa, se instalaron lámparas de bajo consumo para el ahorro de energía y el mejoramiento del medio ambiente.
El motivo por el cual se construyó en Miami, fue debido a la gran cantidad de fieles católicos en esta ciudad; actualmente se tienen 4 mil 300 familias registradas, las cuales representan un promedio de mil personas asistentes en cada servicio de misa los fines de semana, cifra que sobrepasa la capacidad de la sala del Doral Academy, en donde actualmente se ofician las misas y de su necesidad de adorar a la virgen de Guadalupe, considerada la Madre de las Américas.
El interior del templo cuenta con una moderna estructura con detalles en tonos cálidos y curvas femeninas, un gran cristo de bronce y el sitio en donde se exhibirá una pieza similar al manto de la virgen de Guadalupe autorizada por la Basílica de Guadalupe.
En la parte exterior, a lo largo del camino que conecta la iglesia con el Cementerio Mercy, cuenta con 14 recuadros de mármol en los que se escenifica el viacrucis, las piezas de mármol fueron rescatadas de una iglesia destruída , asimismo en cada uno de estos espacios se exihibirán 26 vírgenes de Latinoamérica y Europa.
La Iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe fue programada desde principios de este siglo, sin embargo hasta el 2013, año en el que se realizó una significativa donación por parte de un mexicano para que hoy este proyecto sea una realidad. El padre Israel Mago ofrecerá la primer misa que será a puerta cerrada con invitados especiales.
La iglesia se encuentra muy cerca del Dolphin Mall y desde el aire al arribo al aeropuerto de Miami se puede apreciar la enorme cruz que corona esta estructura.