Lo que nadie te dice de volar con un bebé.
Por Paola Morlet
Aquí te dejo 9 consejos que te harán la diferencia en tu próximo viaje con tu bebé. Espero que por lo menos uno te sea de utilidad.
1. No tiene costo documentar carreolas. Ninguna aerolínea te cobra por llevar tu carreola en la panza del avión. El mejor regalo que a mi pudieron dar fue justo la maleta de la carreola. Solo te recomiendo practicar: el armarla y desarmarla unos días antes de tu vuelo para que te vuelvas una experta y te ahorres tiempo y estrés un día antes del viaje.
2. Snap to go is the way to go. Definitivamente mi amiga Lucero sabe como volar con bebes, y fue la mejor herencia que nos pudo dar para nuestra baby. El Snap to Go es simplemente un armazón super ligero que sostiene tu car seat. De tal forma, que si tomas Uber al aeropuerto y del aeropuerto a tu hotel, tu bebe viaja segur@. En el aeropuerto andas como si fuera carreola, con la ventaja de poder engancharlo en cualquier automóvil. Si tu vuelo llega a estar demorado, es una tranquilidad mental el poder moverte con “carreola” en vez de estar cargando a tu bebe todo el tiempo. Y por si fuera poco, la aerolínea los documenta antes de subir al avión y te los entrega saliendo del mismo — por supuesto que también sin costo. Yo no he tenido problema de que me los regresen rotos o maltratados — cosa que si he escuchado de otras mamás que llegan a viajar con su carreola de cajon: se las malbaratan demasiado en los aeropuertos.
3. Curbside check-in — es lo mas inteligente que puedes hacer cuando viajas con infantes. Si tu boleto es electrónico y vas a pagar tus maletas con tarjeta de crédito, los mismos monitos de los mostradores te ayudan a cargar todo tu equipaje y te documentan. Casi todas las aerolíneas lo ofrecen en Estados Unidos. Vale la pena darles una propina contra las horas de espera en filas para documentar y dejar maletas.
4. Vuelo internacional — llama a la aerolínea antes de tu vuelo para avisarles que viajes con infante. Por experiencia te lo digo. Una vez llegamos rayando al aeropuerto y como no había llamado, tuve que ir a ser la cola de servicio a clientes para que agregaran a mi bebé en mi boleto. Ahi perdí como 20 minutos, y el nivel de estrés se eleva! Viaja tranquilo, llama antes y has tu documentación mas rápida y sin bemoles.
5. Los infantes si pagan impuestos en vuelos internacionales. Si bien no paga boleto pues va contigo en el asiento, si paga impuestos. Meramente informativo: American Airlines por ejemplo, cobra $16 dólares entre Miami y Ciudad de Mexico.
6. Llega con 3 horas de anticipación para no correr. Y este es mi mejor tip, aunque yo no siempre logre hacerlo. Nunca falta que tienes que tomar tren para llegar a tu sala, pero tu bebe necesita comer en ese momento, o tuviste un accidente de panal …. Ese estrés se lo pasas a tu bebe, no hay como andar sin prisas.
7. Aplica para Transportation Security Administration (TSA) — es un parote tenerlo. Lo obtienes en automático con el Global Entry, y debes ingresar dicho número al momento de comprar tu boleto o documentar en línea. Básicamente las colas de los filtros de seguridad son mucho mas cortas y no te quitan ni cinturón ni zapatos — lo cual hace tu pasada por filtros mucho mas rápida.
8. Pide tu asiento en pasillo! Tu cuerpo y tu bebé necesitarán salir a caminar (literal o en brazos) por el pasillo. También la ida al baño es mucho más rápida, para tu uso o el cambio de algún pañal.
9. Prepárate con chupón, mamilas o pecho al momento del despegue y del aterrizaje. La succión ayuda al bebe a compensar el cambio de presión que se produce en la cabina y que puede provocar dolor en sus oídos.