La creación de One River Point
La firma desarrolladora neoyorquina KAR Properties, presidida por Shahab Karmely; invirtió cerca de 150 millones de dólares en el proyecto denominado One River Point, dando una renovada vista a la zona de Río Miami. El complejo consta de dos torres de cristal con 60 pisos cada una, las cuales se comunican a través de un puente de vidrio, en el que se encuentra el exclusivo y privado Sky Club con vista panorámica de 360 grados al río, la ciudad y la bahía; diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly.
Cada edificio cuenta con tecnología de identificación biométrica, con el fin de restringir el acceso a las residencias privadas. La serena cascada y hermosos jardines ofrecen a sus residentes una experiencia única, con un ascensor panorámico directo a cada piso de lujo con amplias terrazas y hermosas vistas.
Entre los muchos elementos exclusivos que optimizan la experiencia de ser un propietario en One River Point, está la piscina Oasis, cuya ubicación adyacente a la cascada, le hace parecer fluir hacia el río Miami; cuenta con restaurante y servicio de mayordomo. Asimismo existe una piscina olímpica, cabañas privadas, un Med Spa y dos espectaculares villas.
One River Point se distingue por su calidad, sofisticación, seguridad y ubicación.
Amenidades
Amenidades magníficamente equipadas, perfectas en cada detalle para una verdadera vida de lujo.
de lujo para huéspedes de sus miembros.
Gran selección de servicios y privilegios para miembros del Sky Club con diversidad gastronómica durante todo el día para los residentes y sus invitados.
Sala de cine, biblioteca, centro de negocios, salón de conferencias e instalaciones privadas para video-conferencias con apoyo secretarial. Servicio de banquetes para celebraciones íntimas o eventos de negocios y un gimnasio con equipo de última tecnología.
Paseos frente al Río Miami con servicio de desayuno, almuerzo, cena y bar para residentes y no residentes.
Servicios de navegación a disposición de los propietarios.
con cascada al borde en donde se puede obtener un masaje relajante al aire libre mientras los pequeños son atendidos en un centro de actividades.
El Med Spa ofrece diversos servicios y tratamientos para comodidad de los clientes que los soliciten.
La bóveda central de almacenamiento de arte, es segura y climatizada, disponible para proteger las posesiones más valiosas de los residentes.
y diseño de interiores de cada residencia, representa la atemporal elegancia y formidable calidad de B&B Italia, marca de lujo de fama mundial. La asociación entre este ícono de diseño y KAR Properties es una fusión perfecta de ideas contemporáneas y una visión compartida para la sofisticación. B&B Italia dejó su huella en todas las cocinas y tocadores de Arclinea, los vestíbulos interiores y exteriores, así como el salón, áreas comunes y las cabañas junto a la piscina. Además, los compradores en One River Point pueden recibir servicios de diseño de interiores, cortesía del equipo interno de B&B Italia para ayudarlos a realizar sus residencias individualizadas.
Fue diseñado de manera que la luz llene y defina el lujo de su hogar con espectaculares vistas y sofisticación.
Han sido diseñados y equipados por Rafael Viñoly Architects para armonizar la estructura estética del edificio. Una mezcla perfecta de materiales naturales de calidad con ventanas de piso a techo y tabiques acristalados que distribuyen la luz y mejoran las vistas de cada apartamento. Techos de diez o doce pies; cada espacio distribuido cuidadosamente para difuminar la división entre el interior y el exterior con terrazas en dos niveles. En la cima de cada torre se encuentran las Sky Villas con una vista privilegiada de Miami. Ascensor privado directo a cada residencia, garantizando privacidad y seguridad.
Cuentan con entradas privadas, techos de 3 a 3.6 metros de altura, terrazas al aire libre, pisos de piedra pulida en su interior y exteriores, baños con spa y vestidor con acabados europeos.
One River Point; creado por un equipo de talla mundial
Un verdadero visionario en el mundo de la arquitectura; en sus obras crea espacios ideales para vivir, como lo es el caso de One River Point. La determinación de Viñoly por trascender a diseños pasajeros, está impulsada por el deseo de realizar contribuciones duraderas en los entornos donde construye. Viñoly describe su filosofía de diseño como “enraizada en el desarrollo de ideas arquitectónicas poderosas, diferentes y relevantes, más allá de las especificaciones del plan y el contexto”.
Las áreas comunes de One River Point son obra del diseñador parisino Remi Tessier, quien plasma la audacia de la perfección, emoción, belleza y sensación; creando así el alma del lugar. Tessier se define a sí mismo como un artesano de lujo extremo, ama la precisión y el gusto por los materiales poco comunes, logrando una mezcla perfecta entre placer y bienestar. Tessier proporcionará también servicios de diseño a medida para las residencias.
Adrián Zecha aporta su toque distintivo en la concesión del Sky Club. Zecha ha fundado una serie de empresas, hoteles y resorts en más de 100 propiedades; aplaudido internacionalmente como un gran visionario que crea, desarrolla y opera algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del mundo como Aman Resorts y Setai Miami Beach.
Sasaki, con Isabel Zempeles como directora; fue la encargada de realizar el paisajismo y jardines alrededor de One River Point. Empresa fundada en 1953 por Hideo Sasaki, pionero en el concepto de planificación y diseño interdisciplinario; la cual a ganado más de 500 premios nacionales e internacionales de diseño dejando una huella indeleble en el paisaje urbano en los Estados Unidos y el mundo.
A la recepción asistieron compradores y amigos, quienes disfrutaron junto con Shahab Karmely, presidente de KAR Properties; de la espectacular vista de Miami así como de los detalles de lujo de los departamentos exhibidos en su nueva sala de ventas donde disfrutaron de champagne y de la presencia de integrantes del Miami Ballet. Durante el evento, Shahab Karmely, miembros del exclusivo equipo de ventas de Douglas Elliman Development Marketing y B&B Italia, respondieron preguntas de sus invitados y compartieron los conceptos de diseño más exigentes para su próximo desarrollo.
One River Point se ubica en un enclave privado frente al río, adyacente al distrito financiero de Brickell y al núcleo urbano de Miami, en donde experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento de primera clase se encuentran a pocos pasos. La accesibilidad estratégica de la I-95 permite a los residentes viajar con facilidad. South Beach se encuentra a poca distancia en auto y el aeropuerto internacional de Miami a menos de 15 minutos. Un centro ferroviario en el cercano centro de Miami brinda acceso rápido a las ciudades vecinas de Fort Lauderdale y Palm Beach, al sur de Florida. Y por supuesto, el Río Miami fluye al pie de las torres dando a los residentes acceso directo a la Bahía de Biscayne y al Océano Atlántico.