Información vital.
Información sobre el coronavirus (COVID-19) para la comunidad de la Universidad de Miami
La Universidad de Miami está monitoreando de cerca el brote actual de coronavirus (COVID-19). Los líderes universitarios están trabajando estrechamente con agencias gubernamentales y de salud pública y siguen las pautas del Departamento de Estado de EE. UU., Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.
A continuación se encuentran las comunicaciones enviadas a la comunidad de la Universidad de Miami, ordenadas cronológicamente, comenzando por las más recientes, con información y recursos sobre el brote.
Para más información
Cómo se propaga
• En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
• La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar estar expuestos al virus.
• Se piensa que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).
A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves, como enfermedades cardiacas o pulmonares o diabetes, parecen correr mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19. Encuentre más información en la página ¿Tiene usted un mayor riesgo de presentar un caso grave de enfermedad?