Esto no es una nueva tendencia.
Por Mely Gaby. Moda. – Miami, Fl. Abril 2020
Las casas de moda de lujo Saint Laurent y Balenciaga anunciaron que sus talleres en Francia se dedicarán a la producción de máscaras quirúrgicas, en lugar de ropa, mientras que la empresa matriz Kering Group donará tres millones de máscaras adicionales al sistema de salud francés.
Históricamente, las máscaras faciales también se han visto en pasarelas de moda. Para la primavera / verano de 2015, la diseñadora china Masha Ma las incorporó con cristales Swarovski en su colección en la Semana de la Moda de París, y en 2016, la diseñadora de moda india Manish Arora colaboró con la casa de moda de California Vogmask. Las celebridades han sido fundamentales para impulsar la demanda de máscaras faciales con fines estéticos.
En medio de esta situación tan difícil para la humanidad, prestigiadas marcas impulsan a la gente a usarlas positivamente y es increíble como nos hemos solidarizado.
En solo pocas semanas estamos viendo como la moda no se queda atrás y mucha gente dentro de esta industria se esta dedicando a hacer y donar máscaras en respuesta a esta pandemia que a todos nos ha paralizado.
En Instagram con el hashtag #facemask y #facemaskselfie la misma gente impulsa a jóvenes a recordar que el uso de tapa bocas es recomendable para protegerse y no contagiar a otros recordándonos de no tocarnos la cara con las manos.
¡Para las personas que están en contacto continuo del COVID-19 debido a sus trabajos nuestro agradecimiento infinito por su gran labor!