El mexicano Alejandro Glatt lleva la Inmortalidad del Arte a la Luna
Miami, Fl. Febrero 2024
El pasado 22 de Febrero, Vive Miami Magazine presenció un hito trascendental, el aterrizaje de obras emblemáticas y entre ellas una papaya, obra arte de Alejandro Glatt.
El lanzamiento, que tuvo lugar el 14 de Febrero desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, marcó el regreso de Estados Unidos a la Luna después de casi cinco décadas. No solo fue un logro tecnológico, sino también un hito cultural, que se convirtió en la primera misión que transporta un museo de arte a la Luna.
Alejandro Glatt, artista multidisciplinario mexicano, fue de los 222 artistas seleccionados para participar en esta odisea lunar.
Su obra, es reconocida por su enfoque en la conexión entre la humanidad y la naturaleza a través de la fruta, simboliza la armonía de los cuatro elementos tanto en la Tierra como en el cosmos.
“Lunaprise” utiliza herramientas de Web3, gemelos digitales y nanotecnología para inscribir, grabar y preservar las obras de arte en la superficie lunar. Esta cápsula museo será una cápsula del tiempo que transporta la creatividad y expresión humana al espacio, inscribiendo la obra de Glatt en la historia cósmica.”
El pasado 22 de Febrero se reunieron familiares y amigos en la Galería de Arte Elena Bulatova Fine Arts de Miami Beach para presenciar el aterrizaje a la luna y festejar dicho acontecimiento,
posteriormente continuaron con su tradicional instalación “Feel the Fruit” el sello de Glatt creado por todos los invitados.
Este proyecto es parte del programa “Commercial Lunar Payload Services” (CLPS) de la NASA, marca un paso monumental en la historia humana, fusionando el arte con la tecnología para llegar más allá de las estrellas. La misión también anticipa el regreso de astronautas a la Luna, programado para finales de 2025.
Descubre más sobre “Lunaprise” y el papel fundamental de Alejandro Glatt en esta emocionante odisea espacial en www.spaceblue.club.
Entrevista de radio: