Miami Report – Mercado Inmobiliario
En esta sección compartímos la opinión de medios y profesionales en la industria.
Home to exciting shopping and entertainment complexes, gorgeous parks and best-in-class golf courses, Doral is a thriving area just west of Miami International Airport. Known for its sizable Venezuelan population, the city hums with a vibrant South American culture that you can experience through its cuisine.
Para aquellos que decidan vivir en Miami y si no son ciudadanos estadounidenses tienen que tener en cuenta algunos asuntos relacionadas a la inmigración. No es sencillo residir en este país y requiere un permiso, de lo contrario la persona puede ser deportada a su país de origen sin tener permiso de por vida. Por eso es preciso contar con un abogado; no sólo para asesorar sino para ayudar con los trámites correspondientes.
Para comenzar con los trámites que permitan vivir en Miami es conveniente invertir en un inmuebles en la ciudad y adquirir franquicias. Por lo menos un inmueble para comenzar el trámite que lleva tiempo.
No es solamente para millonarios o celebridades, cualquier persona con la posibilidad de adquirir una vivienda en esta ciudad tiene el derecho de proceso. De esta manera se está asegurando al Gobierno de Los Estados Unidos que cuentan con intensiones de residir y progresar en el país, pagarán impuestos y serán parte del motor activo social.
Internacionalmente conocido por el turismo y la noche, con bares donde se puede estar hasta altas horas, también posee áreas más tranquilas. Ventaja de vivir en Miami Beach es estar a una paso de las playas, restaurantes y lugares de compras.
Una de las zonas más antiguas de Miami, con un estilo más bohemio. En el centro hay restaurantes, tiendas y también ofrece colegios públicos y privados.
Isla muy pintoresca elegida por los extranjeros para vivir en Miami con precio más elevado que en otras partes de la ciudad. Conectado a Miami por puentes. Lugar muy tranquilo y perfecto para la vida familiar.
Con buenos colegios, un buen ambiente, con muchas familias procedentes de todo Latino America. Es un area cerca del aeropuerto y los grandes centros comerciales.
Kendall:
Lugar apropiado para personas de ingresos medios porque es una ubicación central cercana a las autopistas principales, aeropuerto y centros comerciales.
South Miami:
En este area los terrenos que se pueden comprar son mas grandes y eso ha convertido al lugar en uno de los más populares de las últimas décadas.
Cutler Bay:
Excelente para personas de ingresos medios que buscan la tranquilidad, ubicado a 45 minutos del aeropuerto, sin embargo es recomendado para personas que no tienen problema de vivir en lugares mas alejados.
Una vez que se elija el lugar de residencia basado a necesidades, gusto y presupuesto se continúa con el paso a tramitar el permiso de residencia en Los Estados Unidos.
Para aquellos extranjeros que desean hacer negocios en Miami. La ciudad ofrece residencia y visa especial (EB-5) cumpliendo con los requisitos del Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida.
La flexibilidad del programa EB-5 para hacer negocios en Miami para extranjeros es ideal para los que por ejemplo quieren acceder a una universidad o centro de estudio en Estados Unidos, pero también para los que buscan cambiar su vida o hasta retirarse en esta ciudad. Se requiere únicamente poseer un patrimonio neto y un capital necesario para invertir en el sur de la Florida. Incluso se permite trabajar en el país de origen y viajar a Estados Unidos cada 6 meses manteniendo domicilio en el territorio.
Como primera medida el futuro inversor debe presentar un proyecto comercial para los condados de Miami-Dade y Monroe, con una inversión de entre 500 mil y 1 millón de dólares según el área.
Una vez iniciado el proceso, el Centro Regional le otorgará al inversor y a su familia una tarjeta de residencia por un período de dos años.
Una vez cumplido ese lapso el empresario tiene que demostrar que la inversión continúa y que ha generado 10 empleos tiempo completo a ciudadanos estadounidenses; recibiendo a una tarjeta de residencia por 5 años con la posibilidad de obtenerla de forma permanente cuando se cumpla ese nuevo período.
Hay regulaciones federales en el programa para determinar e investigar al potencial inversionista que quiere hacer negocios en Miami. Se estudia la procedencia del dinero y el historial delictivo. Al cabo de los dos primeros años se procede a analizar si los puestos laborales creados son verdaderos, pueden hacerse investigaciones adicionales y sorpresivas para asegurar que el inversor está cumpliendo con todas sus obligaciones.
Si el inversor no tiene el dinero completo para acceder a este programa los bancos locales ofrecen crédito. Más entidades financieras aprueban préstamos a los extranjeros que desean invertir en Miami, este monto también puede usarse para comprar una propiedad o abrir empresa. Teniendo la posibilidad de conseguir crédito por 500 mil dólares a tasas muy convenientes y fundar el negocio en Miami.
Estos programas que se le da a los extranjeros que quieren invertir en el Sur de la Florida buscan que estadounidenses tengan empleo, además de fomentar la migración legal y el asentamiento de familias con planes a futuro.